miércoles, 18 de abril de 2007

historia del romancero del cuqui y del ketama

Nuestra historia juntos comienza en el año 2002, cuando yo (Cuqui), le dije a mi colega Juaqui (Ketama), si quería salir en el romancero conmigo, pues el no tenia ninguno escrito, y yo ese año había escrito la historia del Ketama. “La verdadera historia de Ketama Bin Laden”. Pero todo se remonta a años atrás. Al año 1989 que fue el primer año que salió Juaqui como romancero con “el mago y yo”, aunque esa es otra historia que contaré más adelante, pues no recuerdo todos los romancero que saco Juaquinito, ni el orden. De los míos, os diré que el primer año que salí fue en el 1991 con el romancero “que par de presidentes”, pero al igual que Ketama, os contaré mi trayectoria en otro momento.

Paso a relatar los años que hemos salido juntos, los nombres y los premios que hemos obtenido:

- La verdadera historia de Ketama Bin Laden año 2002. No nos comimos nada.
- Todo lo que termina en ando menos trabajando; y se acerca el fin del mundo, el Ketama trabajando año 2003 (sacamos dos romancero complementarios uno del otro) 3º premio en el concurso oficial del carnaval de Cádiz.
- El señor de los ladrillos año 2004 3º premio concurso oficial del carnaval de Cádiz.
- La verdadera operación de mis almorranas año 2005, no nos comimos nada.
- Torrente 3, Ketama 4 año 2006, ese año hicimos boicot a la fundación del carnaval todos los romanceros, así que no hubo premio para nadie. Bueno para todos, pues se repartió el dinero de los premios entre los concursantes.
- Corporación destrostética año 2007, la liamos en el Falla, aunque solo obtuvimos el 3º premio, bueno los dos primeros eran muy buenos. Aunque en el concurso de la Viña y ante los mismos contrincantes menos Salvador el dentista mas dos que no fueron al Falla quedamos 1º arrasando en la puntuación. Así que 3º en el concurso oficial y 1º en el concurso de la Viña (es el primer año que se celebra).

Bueno esa es parte de nuestra historia en conjunto, ya contaré otras cosas que se vayan ocurriendo. Salud y libertad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuqui y Ketama sois lo mejon y ese cai oeeee.
Un abrazo fuerte de Mortadela y Fileton. El año que viene salimos, te damos nuestra palabra de agentes de la TIA. De hecho ya tenemos una idea que te anticipo:
La pantoja y el super intendente nabo... :-))
Salud y Libertad

cuqui dijo...

esperemos que sea verdad cabrones.