viernes, 23 de enero de 2009



Hola a todos y feliz carnaval.
Bueno otro año preparando el romancero para no perder la costumbre. Este año como ya anticipé me voy a llamar “el solteron, también llamado el impar”, ya tengo casi todo listo. Las letras están terminadas y los dibujos a falta de que Jesús se ponga manos a la obra (termina ya so sieso), bueno para decir verdad, ya hay unos cuantos dibujos (creo que 14), pero conociendo a Jesús me tendrá hasta el último día liado con el cartel.
Bueno el ketama ya tiene romancero también, se va a llamar “por las alturas, de la torre tavira a cortadura”, y va de despiderman (hombre despedido), este año le estoy ayudando con las cuartetas, ya le he sacado unas 30 aunque el elegirá las que más le gusten, en esta semana pretendo terminarle el romancero, unas 20 cuartetas más. El está escribiendo algunas en su inconfundible estilo...
En otro orden de cosas, hoy me he reunido con Salvador (el dentista), y estamos programando un encuentro de romanceros y agrupaciones no ruidosas (chirigotas y cuartetos pero sin caja y bombo), el lugar seguramente será la plaza de mina y el día el miércoles de carnaval, aunque tenemos que hablar con el resto de romanceros. Os mantendré informados.
En la erizada estrené el romancero de este año, me salio mas o menos bien, aunque me ha servido para hacer algunas modificaciones, el ketama salio también, pero con el del año pasado, es raro pero ese día no nos vimos, estuve casi todo el tiempo en la Isleta, un buen sitio para tomarse una copita en la viña y escuchar buena música, además de tranquilo para hacer el romancero.
Salud y libertad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año os obligan 100% a que sean versos octosílabos y a que la riman sea asonante??
Por cierto, cuando sabremos el día, lugar y hora exacto del concurso de romancero?? Y la venta de sus entradas??
Es que el Patronato, por lo poco que he visto, no está muy al tanto de esta modalidad.
Bueno espero que me podais ayudar.
Gracias

cuqui dijo...

bueno, la norma realmente es mas suave que antes, el año pasado debia ser octosilavo con rima asonante, este año es octosilavo y rimado. casi nadie cumple la norma al 100 %, de hecho ha habido premios con la norma anterior que no se cumplian lo de los octosilavos (yo he obtenido un tercero sin hacerlo, y otros tambien).
el concurso será con casi toda seguridad el jueves 19 de febrero,
el día antes de la final, y las entradas se pondrán a la venta como siempre unos dos o tres dias antes, hay que estar atentos pues se terminan rapido, y la reventa esta al quite. bueno cuando sepa todo con seguridad lo publicaré. espero que sirva esta información.
por cierto quien eres que me sale anónimo. salud.

Anónimo dijo...

Oye una duda: en la provincia de Cádiz, además de San Fernando y la capital, se hace en alguna otra localidad Concurso de Romancero??
GRACIAS

Anónimo dijo...

seeeee kukiiii ya os veremos por las calles jajajajajaj eso kisieras estar tu jajaj solteroooo(una ke paraba y algunas veces para en er flamen amiga der ketama y aro tuya jaajajaj)kien soy????

Anónimo dijo...

eta pagima ta mu abandonaaa ens
aparte ke e mu iternasiona hay comentarios hasta en ilgle mareeee miia!!!! la amiga der ketama(sin contestarme na)kukiiiiiiiiiiiii

cuqui dijo...

guapa es que entras siempre en el mismo sitio.
www.romancerogaditano.blogspot.com
este artículo es ya atrasado.
no te jarte de butifarra de chiclana que eso cria, y cuidadin con los chicharrones que son peligrosos. besos guapetona.