viernes, 13 de noviembre de 2009

listado de romanceros para el carnaval 2010



ya tenemos la relación de romanceros que participarán en el concurso del carnaval de 2010, este año hay un total de 18 romanceros, tres menos que el año pasado, aunque el número podría haber subido, puesto que este año el plazo de inscripción ha terminado el 30 de octubre, cuando normalmente terminaba a mediados de enero.

en la foto el momento de la inscripción de varios romanceros, cuqui y wito charlando del próximo carnaval el de la coleta no se quien es.
el listado de romanceros es el siguiente:
Calígula,de marco antonio nogueroles.
no me llames maricón que te araño, de francisco sánchez rodríguez.
la verdadera historia de sanson, de david medina (al edén que le den).
jenaro y miss boquerón, pa´l talego del tirón, de jesús cruz gallego (el eurótico crónico).
pepa tu no eres vieja, tu estas chocheando, de rosa maría cossi.
todo nació en cadi, de manuel ponce cano wito (luna da miel pa´l caribe).
el retorno del cuqui y el ketama, yo parí al ketama, de rafael piñeiro cuqui.
juan sin medio el apañao, un hombre en crisis de rafael piñeiro cuqui (el solterón).
ketama el rey de los humos, de joaquin santos leones(por las alturas, de la torre tavira a cortadura).
dos bollos suizos, de fernando álvarez (un águila en el real).
el cuentista que cuenta el cuento de la güena pipa, de camilo fopiani caballero (los que perdieron el comes en austria el día de la eurocopa).
verá tú matía para, el cobazo que te va da, de álvaro ballén pozo (el almacén de rafae, el cabrón que caro que e.
indiana moi en busca del 2012 perdido, jose manuel bravo (el de las dos mil pesetas, el macetero)
viva la pepa, de ignacio espigado espejo
marisa la indecisa, de inmaculada llorens clemente (la crisis).
la pepa 2º parte, y las que quedan, de fernando estrella (cuando fernando VII usaba paletón).
halloween con to sus muertos, de pepe monge (los güevos pasao por agua).
el presidente, de ramón piñeiro (al edén que le den).
bueno pues este es el listado de todos los romanceros que este año van a concurso, el día del concurso está aún por determinar, pues como siempre somos el último mojón del carnaval. el jueves de carnaval es el día habitual para el concurso de romanceros, pero este año está el carnaval en la escuela y tenemos que jodernos, aunque no nos vamos a calla, el año pasado callamos mucho pero este nos van a tener que oír. salud.

8 comentarios:

Inma dijo...

Eso espero Ququi, que no nos callemos, porque precisamente la inscripción al concurso se ha hecho con 3 meses de antelación, para que la asociación de romanceros y patronato, tenga tiempo suficiente (y para mí 3 meses es algo exagerado) de reaccionar y preparar un concurso con dos fases.. Esto ha provocado que los "cabeza de serie" no concursen. De momento estamos TODOS MUY CALLADITOS, y tanto que ni si quiera hemos tenido una reunión de romanceros, así nos va...

Anónimo dijo...

¿Ha habido alguna reunión de ARGA con el Patronato ya?? Qué calculado y medido tienen el COAC, pero ¿y el concurso de romancero? ¿Quién se ocupa? Es de verguenza. ARGA debe moverse por dignificar un poco la modalidad, la más antigua. Os agradecería si nos informárais de las reuniones y acuerdos a los que se lleguen. Un saludo.

Unknown dijo...

Picha, no te pongas anonimo entonces, porque si no no podemos saber quienes sois. Nosotros queremos informar a todos los romanceros,logicamente. Y nos ocupamos de dignificar la modalidad, pero todo va llegando poco a poco.

Ramón Piñeiro González

Jesús Cruz dijo...

Perdona, picha. Soy Jesús Cruz

Anónimo dijo...

Hola, soy Rafa Oliva:
¿No hay nada sobre los Romanceros Callejeros?
¿Este año no participa en el concurso Óscar Girón?
Vemos.

SINDICATO DE ROMANCEROS dijo...

Hola, un apoyo grande desde Murcia. Este año es histórico para nosotros en Murcia, por privera vez sacamos los romanceros a la calle y los subimos a los escenarios. Un saludo a Öscar Girón, que nos dió el empujoncico. Os invitamos a que estéis con nosotros al menos en el blog y en facebook http://sindicatoderomanceros.blogspot.com Fulgencio Serrano

Oscar Girón dijo...

Hola, soy Oscar Giron.
Este año no vamos a participar ni en el concurso ni estaremos en la calle por motivos laborales (estoy en Francia todo el mes de febrero trabajando en un hospital...). Pero espero veros a todos los que pueda por internet, asi que colgar pronto las actuaciones si podeis, por favor.
Un abrazo enorme,
OSCAR

Rafa Oliva dijo...

Hola, soy Rafa Oliva:
Me alegro de que te vaya bien el trabajo, pero siento que este año no puedas venir al Carnaval. Este año he sacado un romancero por primera vez, te pongo el enlace para que lo veas.

http://www.youtube.com/watch?v=uZSLl2OB3M0

También decirle a los de Murcia que son unos valientes !!! ¿hay algún video subido en internet? Arriba el Blam, Blam !!!
Vemos.