viernes, 18 de marzo de 2011

CONCURSO DE ROMANCEROS 2011, RESULTADOS, FOTOS, POLÉMICA.































Bueno ya tenemos el resultado final del concurso de romanceros de 2011, como no este año no está exento de polémicas, pero eso lo contaré más adelante.
1º Cuidao con lo que va a disi que esta aquí el del wikili.
2º No me llames maricón que te araño.
3º El auténtico Bruces Lee.

4º Como dios manda, la excepción femenina de la malange española.
5º La cierta pero falsa historia del romancero de Cádiz según el Cuqui y el Ketama.
6º Un hijo de Zorrilla.
7º El sexo y el chocolate.
8º Sansón en adobo.
9º Esto ya no es lo que era.

10º Que jarta estoy de limpiá.
11º Salvatours, agencia de viajes.
12º El siglo de oro, romancero dos punto cero.
13º El romancerista se la da de artista.

14º El divorciado.
15º La leyenda de Bobby Farrell.
16º San Servando y san Germán (sancionados con un 30% por pasarse de tiempo).
17º Los que dan la lata.
18º Con la gracia de Dios.
Premio al mejor cartel "como Dios manda, la excepción femenina de la malange española"

bueno como he dicho antes este año como no hay polémica, sobre todo en tres cuestiones.
La primera es con la penalización al Sergio y Calixto de un 30% por pasarse de tiempo. Ellos han medido el romancero y dura algo más de 10 minutos. La pregunta que me hago es la siguiente, ¿el encargado de cronometrar el tiempo, paraba el cronómetro cuando el público aplaudía? Tendremos que ver el vídeo y comprobarlo, pues si dura unos 10 minutos, como pudo durar en el concurso casi 15, cuatro minutos más.
La segunda es el premio al mejor cartel, y esto no es una apreciación mía, aunque tengo mi opinión y es que el ganador no es el mejor cartel ni de lejos (y esa opinión la tienen otros romanceros). Me refiero a que un miembro del jurado le dijo a un participante, en concreto "al hijo de Zorrilla" que lo suyo era maravilloso, pero que no era un cartelón. Francamente para mi era de los mejores carteles (a mi el que más me gusta es el de Salvador, Salvatours). Era un libro gigante con un dibujo en cada página, además unos dibujos fantásticos (los mejores sin lugar a dudas). El año pasado ganó el premio al mejor cartel precisamente un libro ilustrado ¿?, no entiendo al jurado.
Con respecto al cartel ganador y esto es opinión mía, me ha parecido un cartel regular, sin dibujos... bueno lo podéis apreciar en las fotos.

La tercera polémica y para mi lo peor del concurso, el descontrol en la venta de entradas... se vendieron entradas por internet con la hora a las 9 de la noche, mucha gente llego a esa hora, la taquilla la cerraron a las 7,30 de la tarde (media hora después de comenzar el concurso), pude comprobar que mucha gente llego sobre las 8,30 y no podían adquirir sus entradas por estar la taquilla cerrada. Al fin entraron y pudieron ver el concurso con dos horas de retraso... Se lo dije a José Manuel O. (técnico del ayuntamiento) y me dijo que solo fueron 17 personas y que se les devolvió el dinero además de permitirles la entrada. Yo se que fueron muchos más, pues me encontraba en la taquilla y pude comprobarlo, pienso que 17 fueron los que reclamaron.

Otra cosa con respecto a la taquilla, es que la cierran muy pronto, hay gente que llego tarde porque no quería tragarse a 19 romanceros y no pudo adquirir su entrada. Tenemos que pensar que no es una obra de teatro, que si te pierdes los primero 15 minutos no has visto nada, es todo lo contrario, cada 15 minutos hay un nuevo intérprete...

1 comentario:

Francis dijo...

Cuqui, muy bien por tu información, ya qiusieran para si algunos periodistas. !muy bueno!