miércoles, 25 de julio de 2012

Este año además de romancero, cuarteto.

Los romanceros de el Ketama y Cuqui, se unen a los cuarteteros el Toba, al Chino y a Juandi para formar un nuevo cuarteto, con autoría de David Amaya y la agrupación.
Con el título "Entre dos mares", se presentaran al próximo concurso del COAC que se celebra en el Gran Teatro Falla en la modalidad de cuarteto. Cuqui y Ketama declaran que seguirán sacando su romancero, pues este año son las bodas de plata en la calle, 25 años con el cartel y la rima más satírica del carnaval gaditano. Prometen esfuerzo en el escenario e intentaran hacer reír a un público tan exigente como el gaditano.
A estos cinco caraduras, se les une David Amaya, autor de diversas agrupaciones en el carnaval de Córdoba y de Cádiz. La chirigota "De nuevo en el mercado" de la cual David es el autor, fue una de las sensaciones del pasado concurso del COAC, obteniendo un segundo accésit y el reconocimiento del público gaditano. Aun siendo un grupo nuevo, la experiencia caracteriza a esta agrupación, pues los tres componentes que anteriormente han sacado cuartetos, saben que es salir en el mismo grupo, por ejemplo en el cuarteto que llego a semifinales en el concurso del año 2010 "Que hacemos con el pavo", además de otros cuartetos. De Cuqui y Ketama no hay mucho que decir, después de salir durante 24 carnavales en la calle con su cartelón. Romanceros como "El mago y yo", "la verdadera historia de un hombre llamado Ketama", "El señor de los ladrillos", o "Corporación Destrostética"... Más de cuarenta romanceros interpretados por estos dos personajes (pues suelen sacar 2 por año).
Con estos mimbres esperan hacer un papel digno en el próximo COAC, aunque declaran que su intención es agradar y hacer reír.

No hay comentarios: