sábado, 7 de febrero de 2009

"AQUÍ SE TRIUNFA CANTANDO"



¿Por que dejé de ir al Teatro Falla a ver las agrupaciones de carnaval?

Este año he vuelto a ir al Falla después de muchos años, y aunque la sesión era un poco aburrida, la verdad es que no vi casi nada de lo que recordaba. El gallinero correcto con todas las agrupaciones, un poco ordinarios como siempre, sobre todo cuando gritan el nombre de algún conocido en la agrupación, y las tonterías que se suelen decir en carnaval. Bueno uno no está acostumbrado a ir al teatro y que la gente esté hablando mas que los del escenario, aunque así es la bajundad de Cádiz.

Anoche cuando llegué a casa después del curro, en la tele estaban repitiendo la última sesión del concurso, y había sobre el escenario un cuarteto (desde mi punto de vista “malo”), entonces aparecieron lo graciosos que revientan actuaciones del carnaval y eso se dedicaron a eso a reventar la actuación.

Los del cuarteto a hartos de escuchar a esos chuflas decidieron irse y no terminar la actuación, y creo que hicieron bien (yo hubiera terminado, saltándome algunas cuartetas). Creo que el cuarteto fue honesto pues se notaba que habían ensayado y no iban de chufla al teatro (como ha pasado alguna vez).

Yo animo a que vuelvan al Falla, aunque con mejores letras, pues la interpretación y la puesta en escena era buena, aunque animo también a la organización del concurso a que invite a todos esos indeseables que pululan por el teatro a abandonarlo.

Un comentario que me hace gracia de los que se escuchan por el teatro es el de “yo he pagado una entrada”, si tu has pagado una entrada para ver a Antonio Marín, a Aragón... pero hay que tener en cuenta que los que están en el escenario no son profesionales de nada relacionado con el teatro ni la música, son aficionados que generalmente lo hacen con cariño y esfuerzo, y creo que especialmente este cuarteto.

ANIMO EL AÑO QUE VIENE ESPERO QUE VENGA ESTE CUARTETO Y QUE LE DEN A LOS MALAJES Y ORDINARIOS.

por cierto, el miércoles voy a cuartos, que me encontraré...


Salud, “respeto” y libertad

No hay comentarios: