lunes, 16 de enero de 2012

ERIZADA Y PRÓXIMO CARNAVAL.

Ayer se celebró la erizá y la ostioná, y el día de la lluvia también. Todo el otoño y lo que llevamos de invierno sin llover y se pone a llover justo el día de la erizá.

Como en años anteriores, en este no he visto ningún romancero por la calle, cosa que me ha extrañado, pues siempre alguno sale. Bueno el Juaqui y yo salimos, con el sexo y el chocolate.

Para el próximo carnaval, como viene siendo habitual en los últimos años, Ketama y yo sacamos dos romanceros, uno se titula "el feo y el gangoso que también es horroroso", yo hago de gangoso. El otro romancero se titula "la verdadera historia del hombre del saco" bueno este os podéis imaginar de que va, aunque debería llamarse, "la verdadera historia de los hombres del saco". En el segundo romancero por fin podréis vernos bien vestidos a los dos, como nos regalan los trajes.

Presentaremos los romanceros como todos los años en la dobladillá, que si no me equivoco se celebra el domingo día 12 de febrero.

Espero tener noticias pronto de los romanceros que salgan este año, para poner el listado. El plazo para inscribirse al concurso de romanceros termina a final de enero, con lo que ya queda poco tiempo para inscribirse.

Otra cosa, este año está canina la cosa para todo el mundo, así que están anulando muchos actos, hasta el concurso de popurrit ha estado a punto de no celebrarse por falta de financiación, pues cajasol (la que ponía parte de la pasta), este año no patrocina casi nada (o nada).

El concurso de romanceros de la Viña si se celebra, organizado por la Federación de Entidades Caleteras, Enry, su presidente está preocupado (como siempre) por la falta de romanceros en el concurso (el año pasado creo que fueron 8) así que animarse, lo único malo es que es el primer domingo de carnaval.

Bueno espero que me deis noticias pronto y que pasemos un feliz carnaval.

FELIZ CARNAVAL Y PRÓSPERO CARNAVAL CHICO.

1 comentario:

Los Cubatingas dijo...

Juan Carlos Colás:
Este año vuelvo a Cádiz con mi romancero "Diario de un pobre. Aventuras y desventuras de Pepón el Pelijoso" estaré en el concurso y espero que también por la calle. Al de La Viña al ser el domingo no puedo ir ya que estoy con mi comparsa. Este año hago triplete como autor e interprete en la comparsa Casanova, la chirigota Los Cubatingasa y el romancero, y como remate el pregón de La Carolina. ¡De locos! ¡Viva el Carnaval!